jueves, 26 de febrero de 2009

¿POR QUÉ?

Supongo que muchos os preguntaréis el porqué de este blog; la respuesta no es sencilla... o sí, depende. Desde hace muchos años he ido recopilando material hasta conseguir una importante colección de casos, de imágenes y de experiencias; a eso hay que unir que siempre me ha gustado transmitir, y hacerlo de una manera comprensible, lo que sé, poco o mucho. En pocas ocasiones he podido hacerlo ante quien realmente más me gustaba...los estudiantes.

¿Qué hacer con ese material? La idea la insinuó una compañera... ¿Por qué no haces un blog? No suelo pensar demasiado las cosas y esa misma noche surgió este blog.

Su propósito, pasar un rato agradable con la cardiología, llegar a transmitir lo fascinante que es, incluso llegar a conseguir que alguien se apasione por ella (eso no es dificil y seguro que no necesita de mi ayuda).

Creo que la difusión del conocimiento es imprescindible y que se debe tratar de enfocar de tal forma que los alumnos lleguen a superar al profesor y para ello hay que conseguir hacerlo de manera sencilla, clara y divertida...Si consigo algo de ello con este blog, habré cumplido mis objetivos.

No me digáis que esta visión de la válvula tricúspide desde el interior del ventrículo derecho no os despierta la curiosidad de querer saber algo más de ella.

2 comentarios:

  1. Vale la pena compartir conocimientos sobre diferentes materias a tratar.Siempre habrá alguien quien te inicie en el fascinante campo de la vida.

    ResponderEliminar